Site Overlay

5 RAZONES POR LAS CUALES DEBES ESTUDIAR ESTILISMO DE MODA

Hola a todos mis lectores. 


En el post de hoy les contaré un poco sobre la carrera de Estilismo y por qué deben considerar estudiarla si son amantes de la moda. 


Cuando yo empecé, la palabra "estilista de moda" no existía. Muchas veces, las personas ni siquiera entendían por qué debían pagarle a alguien por vestirlos. Y es que en realidad, esta carrera es relativamente nueva. Pero hoy en día el "Fashion Styling" es una de las carreras más reconocidas y mejor remuneradas en la industria. 


Yo empecé trabajando en una boutique. Me recuerdo que me encantaba crear los looks de las maniquíes y aconsejar a los clientes sobre qué comprar para cada ocasión. La verdad es que siempre me apasionó la moda y al darme cuenta que las personas me pedían ayuda para vestirse, decidí seguir mis instintos y dedicarme a ello.  


Algunos se preguntarán por qué el trabajo de Estilista es considerado tan importante. El estilista es el encargado de comunicar o transmitir una idea al público. Es la persona responsable de elegir él look para mercadear un producto, marcar una tendencia o crear una imagen. Es la persona clave entre el diseñador y la tendencia ya que se encarga de reinterpretar una visión y transmitirla de manera inesperada.  

El Estilismo de moda es una carrera que engloba 3 ramas de especialización: Estilista de Vestuario, Asesor de Imagen y Estilista de Clientes Privados (Personal Shopper). 


A pesar de que es una carrera muy bonita y satisfactoria, es importante estar consciente de que requiere mucho trabajo y sacrificio. Pero si eres como yo, que cuando algo te apasiona das un 100%, entonces estoy segura de que alcanzarás el éxito. 


Muchos de ustedes me escriben preguntándome acerca de por qué estudiar Estilismo de Moda. Si les gusta la moda, hoy les compartiré las 5 razones por la cuales considero que deben estudiar esta carrera. 

#1. 

Es uno de los perfiles más globales e importantes en la industria. La mayoría de profesionales en moda, han estudiado estilismo o tienen algún nivel de conocimiento de la carrera. Los estilistas de moda que llevan años de trayectoria, se convierten en editores de moda. 

#2

El Estilismo de Moda es el fundamento de la imagen y su conceptualización.  La imagen es la raíz de la moda y la mejor manera de ser un experto es a través del estilismo. 

#3

Es la manera más rápida de conocer a otros profesionales e integrarte a la industria ya que requiere de un networking constante. 

#4

Es una de las pocas profesiones en moda que permiten trabajar independiente y crear un negocio propio. 

#5

Es una carrera altamente proactiva y dinámica. 


El tener una especialización en Estilismo, les abrirá las puertas a muchas otras carreras y podrán explorar cuál ámbito de la moda realmente les apasiona. 


El Diplomado de Fashion Styling esta diseñado para aspirantes de la carrera que quieren aprender a desarrollar conceptos de moda, investigar tendencias, editar looks para proyectos, trabajar para diferentes clientes y elaborar un portafolio dinámico que se adapte al mercado. Para leer más sobre el curriculum que ofrecemos en Trendy Academy, hacer click aquí.  


Espero que este post les haya servido de ayuda.


Xx,

Irma Martínez

Copyright © 2019 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
>