Site Overlay

DE VUELTA A CLASES — MI GUÍA DE COMO VESTIR PARA LAS MAMÁS

Hola a todos mis lectores, 

Muchas de ustedes me han preguntado si existe algún código de vestimenta para las madres que participan en eventos del colegio o simplemente son las encargadas de recoger a sus hijos. 

A pesar de que han pasado muchos años desde que mis hijos ya no asisten al colegio, yo también me he sentido igual que ustedes. Cuando llega el regreso a clases, nos enfocamos más en que necesitan ellos y no en lo que necesitamos nosotras. Solo cuando se nos presenta una reunión de padres o una actividad con nuestros hijos, es cuando nos preguntamos qué debemos usar para dicha ocasión. 

Y es que muchas de nosotras no nos damos cuenta de que sí es importante vestir apropiadamente hasta para ir a recoger a nuestros hijos al colegio.

Recuerdo un día en el que mi hijo me preguntó, “Pero mamá tienes que venir vestida así para el Colegio?”  Como madre que trabajaba en moda, les confieso que siempre fue un reto para mí vestirme para el colegio. Aveces iba vestida muy fashion ya que salía directo del trabajo o de un shoot. Llegó un día en el que decidí siempre llevar un cambio en la maleta del carro por si me tenia que bajar en el colegio de mis hijos. 


“¿Y entonces cómo deben de ir vestidas las madres al colegio?” La respuesta es sencilla; Apropiadamente!"

Pero todo siempre depende de cuál sea la ocasión para la cual deben vestirse. Recuerden que existen diferentes eventos y actividades en un colegio. Por ejemplo: un juego de futbol, un recital, una reunión con profesores, una celebración del día de la madre, etc.

A pesar de que cada evento requiere un look diferente, hoy les compartiré 10 consejos básicos que las ayudarán a crear un closet funcional para ir al colegio de sus hijos. 

10 Consejos


1.

No usen escotes o faldas muy cortas. Recuerden que debe existir un respeto hacia los otros alumnos, padres y profesores. 

2.

Traten de incorporar sweat pants que sean más de vestir y les den un look relajado pero apropiado. 

3.

Utilicen jeans que las hagan sentir cómodas y modernas.

4.

No caigan en la monotonía. No por ser madres, tienen que vestir aburridas. Atrévanse e incorporen piezas cool. 

5.

Los tenis o “sneakers” serán sus mejores aliados. Pueden usarlos con pantalónes y blazers para crear un look moderno y chic. 

6.

No se vistan con ropa de ejercicio. Con la moda del “athleisure” o ropa de hacer ejercicio algunas mamás piensan que las licras son la mejor opción de vestimenta para ir al colegio. Sé que muchas se van directo del gimnasio a buscar a sus hijos, mientras que otras solo se visten así porque les parece una opción cómoda y creen estar bien vestidas. Recuerden que cada lugar y/o actividad conlleva una vestimenta apropiada.  Con esto no quiero decir que no puedan vestirse cómodas. Es más, como madre sé que la comodidad es primordial en nuestras vidas. Pero por muy bonita que sea la ropa de hacer ejercicio, no están bien vestidas!

7.

Tengan siempre una chaqueta de jean a la mano! 

8.

Pueden utilizar botines de tacón bajo que las haga sentir cómodas pero modernas. 

9.

Tengan varias franelas de colores neutrales que puedan usar con jean o pantalón. 

10.

Asegúrense de tener un suit monocromático que puedan utilizar de diferentes maneras y mezclar con zapato “sporty” o de tacón bajo. 


Finalmente les comparto esta frase que siempre me ha gustado, “El estar bien vestido es algo circunstancial. Es la suma de una serie de acertadas decisiones, una armonía de variables.”  

Recuerden que cada actividad requiere un look determinado. El vestirse bien es escoger el look apropiado para el momento y lugar. 

Xx,

Irma 

Copyright © 2019 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
>