Site Overlay

LA MEJOR GUÍA TURÍSTICA DE MI BELLA CARTAGENA

Hola a todos mis lectores,

Desde los mejores atardeceres que he visto en mi vida, hasta largos días de playa inolvidables, Cartagena es uno de los mejores destinos en el mundo para conocer por su belleza exótica e historia. 

Para aquellos que quieren visitar la bella ciudad donde nací y me crié, les escribo este post en donde les comparto mis lugares favoritos (amados por todos los locales) para una estadía inolvidable en Cartagena. 

H O S P E D A J E

  1. 1
    Hotel Santa Clara: la combinación entre lo antiguo y lo contemporáneo, con un balance perfecto entre lo típico y lo moderno. El Hotel Santa Clara, el cual en algún momento fue un convento, ofrece gran parte de lo que es Cartagena, con música en vivo, un restaurante francés, spa y boutiques de diseño colombiano. 
  2. 2
    Tcherassi Hotel & Spa: para los amantes de la moda, arquitectura y naturaleza, este boutique hotel es uno de los sitios más exclusivos de Cartagena. 
  3. 3
    Casa San Agustín: localizado en el centro histórico de la cuidad, este hotel esta lleno de historia y folclor. Con un estilo colonial,  este es el mejor lugar para aquellos que quieren disfrutar de una atmósfera local.  
  4. 4
    Anandá: este boutique hotel es excelente opción para aquellos que aprecian la arquitectura colonial, con servicio exclusivo y espacios extraordinarios. 
  5. 5
    Casa Pestagua Hotel Spa: un Hotel Boutique situado en un antiguo palacio colonial con jardines y amplios espacios de disfrute. Arquitectura colonial, llena de detalles que hacen que este sea un lugar único y majestuoso! 
  6. 6
    Casa del Arzobispado: otro Boutique Hotel, en el corazón de la cuidad, lleno de arte colonial y objetos únicos que cuentan una historia. Otra excelente opción para los amantes de la historia. 
  7. 7
    Hotel Casa Lola: con un toque vanguardista y chic al mismo tiempo, este boutique hotel esta lleno de detalles y cultura. ​​ 
  8. 8
    Hotel Capellán: para los amantes del minimalismo, este es el hotel ideal. Con espacios limpios y abiertos pero manteniendo las lineas coloniales típicas de Cartagena.  
  9. 9
    Blue Apple: hotel de playa en Tierra Bomba con club privado y restaurante. Excelente opción para desconectarse y relajarse en plena naturaleza.  
  10. 10
     Hotel Felix Beach: hotel de playa en Tierra Bomba con club para pasar el día. 

G A S T R O N O M Í A

  • La Vitrola: un clásico restaurante cubano que imita los 1950 en Havana. Ofrece música en vivo y es uno de los restaurantes más famosos de Cartagena. Definitivamente un must que exige reservación.
  • Carmen: un restaurante acogedor en una casa colonial de cocina contemporánea y sabores típicos colombianos.​​
  • Moshi: restaurante de comida fusión inspirado en ingredientes colombianos e interpretados en platos asiaticos.  
  • Maria: del chef Alejandro Ramirez, este restaurante tiene una gran selección de cócteles y mariscos. Aparta de su deliciosa comida, este restaurante cuenta con diseño llamativo y un ambiente único.
  • Donjuán: restaurante casual con enfoque a la cocina colombiana. La sencillez de sus platos con la frescura de los ingredientes hacen que este lugar no tenga rival.   
  • Perú Fusión: restaurante de cocina Nikkei + Sushi con un ambiente divertido y cool para ir a cenar.   ​​
  • Alma: restaurante auténtico italiano situado en el Tcherassi Hotel.
  • Juan del Mar: deliciosa comida de mar con un aire típico de Cartagena.​​ ​​
  • El Santísimo: fusión de sabores caribeños con un toque de cocina francesa.   

¿QUE HACER?

  • St Dom (Boutique): boutique multi-marca de diseñadores colombianos. 
  • Silvia Tcherassi (Boutique)
  • Beatriz Camacho (Boutique) 
  • Getsemani: nuevo barrio para pasear por sus calles. ​​ 
  • Plaza de San Diego: excelente opción para caminar y pasear por sus alrededores.​​
  • Alquímico: rooftop bar con excelente opción de drinks  en un ambiente super chic
  • Bar el Barón: uno de los mejores bares de Cartagena con ambiente europeo.  
  • Tierra Bomba: isla a 10 min de paseo en lancha desde Cartagena. Para pasar el día o quedarse una o dos noches. 
  • Isla Baru: destino paradisiaco que se le llega en lancha desde Cartagena.  ​​

Cada vez que llego a Cartagena, su música, comida y gente me llenan de alegría y nostalgia al recordar todos los momentos vividos y compartidos. Es en este maravilloso lugar que me desconecto y me lleno de energía positiva. En donde mis raíces me llenan el corazón de tantos recuerdos. A pesar de que adoro y recomiendo todos estos lugares, mi rutina favorita es caminar por las calles de la cuidad a cualquier hora del día. Bien sea a plena luz del sol cuando están llenas de comercio y gente o en las noches que están vacías. Recorro sus caminos una y otra vez, pero nunca me canso de mi bella Cartagena.

Espero que hayan disfrutado de este post, hasta el próximo! 

Xx,

Irma 

Copyright © 2019 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
>