Site Overlay

MIS 6 DESFILES PREFERIDOS DEL MES DE LA MODA


Hola a todos mis lectores, 

Como ya saben septiembre es el “enero” de la industria de la moda ya que es en este momento que los diseñadores nos satisfacen con propuestas innovadoras en las pasarelas de sus colecciones Primavera/Verano. 

Durante todo el mes de septiembre permanezco atenta a estas nuevas propuestas y a las tendencias que estas despiertan en el mercado. 

Este año no pude asistir a ninguno de los fashion weeks y por eso decidí escribir este post en donde les comparto los 6 shows más destacados del mes, por capital de la moda. 

NYFW

Carolina Herrera: La Elegancia Campestre 

Repleta de estampados floreados, la colección Primavera/Verano 2020 de Carolina Herrera acentúa inesperadas rayas verticales, cuadros en diferentes tamaños, estampados en colores vibrantes y sus clásicos lunares en blanco y negro. Las mangas grandes y voluminosas son de las figuras más notables de la colección, junto a telas con aplicaciones en 3D. El azul rey y amarillo canario juegan un rol protagónico en cada uno de los diseños, al igual que la icónica camisa blanca de la firma.  Si tuviera que definir esta colección en una oración diría que es el punto de encuentro perfecto entre lo campestre y lo elegante. 

Fuente The Curist Mag

Fuente The Curist Mag

Fuente The Curist Mag

LFW

Burberry: El Futuro Inspirado en el Pasado

Para el italiano, Ricardo Tisci, ha sido un reto tomar las riendas de una casa de moda británica como la de Burberry. Después de un año de ser director, su última propuesta de primavera verano 2020 ha causado un gran impacto. Los monocromáticos, el kaki y gris han sido una decisión primordial para el diseñador. La colección se centra en las figuras clásicas correspondientes al patrimonio de la firma. No obstante, la colección transmite una imagen nueva de Burberry con un toque juvenil y moderno de streetwear, llena de siluetas victorianas, talleres reconstruidos y telas fluidas. Las palabras del diseñador en referencia a su nueva colección titulada Evolution fueron, “Una colección inspirada en nuestro pasado y dedicada a nuestro futuro. Es la evolución de nuestro reino de Burberry.” Decidí incluir Burberry en este post ya que me fascina la manera en la que esta colección entrelaza lo clásico con lo moderno. 

Fuente WMagazine

Fuente WMagazine

Fuente WMagazine

MFW

Bottega Veneta: La Perfección del Minimalista

Presentando su segunda colección como líder de la firma Bottega Veneta, Daniel Lee nos sorprende nuevamente. La colección se centra en un minimalismo simple que mantiene los códigos de la firma italiana y sus clásicos tejidos en cuero. Los vestidos asimétricos, looks de cuero de pie a cabeza, el look monocromático con acentos de color y piezas tejidas, forman parte de esta colección. Los colores neutrales continúan como protagonistas. Es evidente que la gran estética minimalista y visión vanguardista de Daniel, han llevado la firma a otro nivel. 

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Versace:  The Jungle Dress

No cabe duda que uno de los momentos más icónicos del mes fue la sorprendente entrada de Jennifer Lopez luciendo el vestido verde en el desfile de Versace Primavera/Verano 2020, el mismo que utilizó hace 20 años en los Grammys. El jungle-dress no es solo un vestido, si no el responsable de lo que hoy en día conocemos como Google Images. Un momento histórico tanto para la casa de moda italiana como para la compañía de tecnología. La colección primavera/verano 2020 alude a los años 90 con figuras estructuradas, hombreras y el icónico escote de la firma . A pesar de incluir el Little Black Dress en todas sus versiones, la colección también incorpora colores neones y estampados selváticos. 

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Fuente Vogue


PFW

Dior: Tributo a la Naturaleza 

Maria Grazia Chiuri rinde tributo a la naturaleza en su última colección para Dior Primavera/Verano 2020, la cual fue presentada en un jardín secreto de París. Una propuesta bastante bohemia, repleta de vestidos de gasa floreados y sombreros de paja un tanto similares a los bucket hats de la colección otoño/invierno 2019.  Teniendo presente la importancia de las flores en el legado de Christian Dior, Maria Grazia decidió crear un desfile eco-friendly en donde se respetó la política de cero desperdicio y cero plástico. La consciencia de los diseñadores hacia el medio ambiente es algo sumamente relevante el día de hoy ya que la industria de la moda es responsable por gran parte del daño. 

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Balmain:  Geometría y Asimetría 

Una de las propuestas más innovadoras del mes de la moda, llena de figuras geométricas y asimétricas con escotes pronunciados, la colección Primavera 2020 de Balmain nos muestra un nuevo lado del diseñador Olivier Rousteing. El blanco y negro, las hombreras, el brillo y los plisados se destacaron en su ultima colección en Paris. Inspirada en sus origines etíopes, Olivier nos deslumbra con una propuesta original y moderna. 

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Fuente Vogue

Espero que les haya gustado mi elección de las pasarelas más destacadas del mes de la moda. 

Me gustaría saber cuales fueron sus desfiles preferidos de este año, escríbanlos en la sección de comentarios de abajo. 

Xx,

Irma 

  • Copyright © 2019 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
    >