Site Overlay

MI EQUIPAJE DE VACACIONES

Hola a todos mis lectores, 

A pesar de que la mayoria de las personas ya han regresado de vacaciones, yo me encuentro apenas empezando las mías. Muchos de ustedes me pidieron que les escribiera un post en el blog sobre cómo empacar intelligentemente para las vacaciones de verano. 

Y es que esto es una cualidad que no muchos tenemos, especialmente aquellos que amamos la moda y a los que nos encanta vestirnos diferente todos los días. Pero déjenme decirles algo; El empacar es algo que se aprende y una vez que lo hagan de manera inteligente, descubrirán lo cómodo que es el viajar con poco equipaje. 

En esta oportunidad me voy de vacaciones con mi familia a Sardeña, Italia y al sur de España. En estos viajes familiares, viajo con poco equipaje y bastante cómoda (sin perder el glamour por supuesto). Trato de usar poco maquillaje y mi cabello al natural. 

Al empacar, siempre empiezo por "las piezas base".  Las piezas base son aquellas que tal como su nombre sugiere, forman la base del equipaje. Estas pueden ser shorts, pantalones o faldas.  La idea es que estas piezas las puedan combinar de muchas maneras y así crear outfits distintos a lo largo del viaje. 

Pero antes de mostrarles lo que llevo dentro de mi equipaje, les compartiré varios consejos que siempre deben tomar en cuenta a la hora de empacar:

  • Comprar una maleta ligera.
  • Informarse sobre el peso de equipaje permitido en la aerolínea. 
  • Tratar de llevar ropa que no se arrugue facilmente (telas como el algodón o tejido)  y que ocupe poco espacio en la maleta. 
  • Siempre llevar sus zapatos en bolsitas de tela para que no ensucien el interior de la maleta o la ropa que llevan dentro. 
  • Guardar las cremas y artículos de limpieza personal en pequeños envases "travel size".
  • Utilizar una bolsa para proteger las cremas o liquidos ya que con la descompresión de cabina tienenden a derramarse. 
  • Ordenar todo de manera vertical, de adelante hacia atras para mantener visibilidad de las prendas. 
  •  Guardar la ropa interior o medias dentro de los zapatos para preservar su forma y evitar que se dañen.  
  •  Enrrollar la ropa (en forma cilíndrica) para evitar que se arrugue y ocupar menos espacio. 

MI EQUIPAJE DE VERANO:

La Base (Shorts, Pantalones y Faldas).  


Siempre que viajo llevo conmigo mi jean preferido. Este puede ser diferente para cada persona. Yo en lo particular busco un jean que sea cómodo (no muy adherido) pero que realce mi figura. El jean es una pieza base muy importante ya que hay miles de maneras de utilizarlo y lo mejor de todo es que puedes usarlo de manera casual y/o de manera elegante, luciendo completamente diferente.

Los shorts son excelentes aliados para el verano. En esta oportunidad opté por llevarme uno metalico para salir a cenar o a tomarme algo. También llevo dos shorts de jean, con diferentes estampados, para el día. 

Las faldas tambien sirven como piezas base ya que son frescas y puedes combinarlas de muchas maneras. La idea es que estas piezas base sean de colores neutrales para combinarlas con el resto del equpaje. El animal print nunca falta en mi maleta!

Tops


Las franelas sin mangas son definitivamente un "must" en esta epoca del año! Estas son fabulosas para combinarlas con prendas base en donde puedes jugar con accesorios o capas para realzarlas. Se ven bien con todo para un look informal y relajado. Aquí llevo 3 en negro, blanco y gris.

Las "T-shirts" clásicas de manga corta no pueden faltar ya que son un básico en cualquier closet y sumamente necesarias a la hora de viajar.  

Me gusta siempre llevarme algunas t-shirts que tengan estampados para darle personalidad a mis outfits. 


 Estos sweaters ligeros me sirven para las noches de Septiembre que son más frescas. Aunque los combino de la misma manera que las t-shirts básicas, estos visten un poco más.

Este top de flecos es una pieza única que puedo usar con jeans y shorts. Es una de esas piezas que le dan un toque cool y chic a cualquier outift. 

Una camisa blanca de algodón nunca puede faltar en una maleta. Es una pieza que puede sacar a cualquiera de apuro por lo fácil que es combinarla. También llevo una blusa de encaje para los calurosos días de verano que combino con shorts de jean. 

Vestidos


Este vestido estraple negro de crepe "stretch" es una de esas piezas mágicas para viajar. Al ser multiuso lo puedo usar de diferentes maneras; como short, vestido o top. 

Siempre me llevo unos "cover-ups" en estampados para utilizar debajo de los trajes de baño.  Son muy cómodos!

Un vestido de flores veraniego. Lo uso con sandalias de cuero o tennis. Me gusta mucho llevar los vestidos de telas ligeras porque no cupan mucho espacio y son super frescos.

3 vestidos de verano en diferentes colores. El animal print es mi preferido y también lo uso en verano, aunque muchos piensen que es solo para eñotono/invierno . 

Chaqueta de Jean


Una chaqueta de jean es imprescindible en un viaje de verano. Yo siempre llevo la mia que dice "Irmastyle" porque me resulta cómoda y no pesa tanto. 

Zapatos 



Trato de llevar zapatos que me sirvan para todas las actividades que tengo planeadas en mi viaje. Es importante siempre contar con unos buenos tennis, sobre todo cuando viajas a lugares en donde harás turismo y en donde caminarás más de lo normal. 


Las sandalias son muy importantes para viajes de verano porque son frescas y cómodas. Por lo general en estos viajes no suelo llevar zapatos de tacon alto, pero es siempre buena idea llevar uno en caso de que se te presente la ocasión de usarlos. Es importante elegir unos tacones de color neutral que combinen con cualquiera de los outfits que lleven en su maleta. 


Los "slide-ins" en diferentes colores y las alpargatas me resultan muy comodos para los viajes de playa. 

Accesorios


Yo disfruto jugar con los accesorios. Llevo un turbante y 3 lentes de sol en colores diferentes.  

Los cinturones son muy importantes ya que pueden destacar un outfit. Siempre los eligo de colores neutrales para que me combinen con el resto de las prendas que llevo. 

En esta oportunidad decidí llevar 4 carteras. Tres de día y dos de noche. Todas muy veraniegas. Siempre hago lo posible por empacar carteras que combinen con el estilo de ropa que ya llevo. 

Las bufandas multiuso son otras de esas piezas mágicas que puedes usar de muchas maneras. 

Suelo llevar estos pañuelos multiuso cada vez que hago un viaje de playa. Desde pareo, hasta cómo vestido estos pareos son excelente opción para los viajeros. 

Trajes de baño


Me gusta llevar trajes de baño diferentes. Es por eso que opté por llevarme 2 enterizos y 3 bikinis. Los enterizos los puedo usar con shorts o faldas!

Ropa de Ejercicio


Para mi, unas licras de hacer ejercicio no pueden faltar ya que soy de las personas que disfrutan enormemente una caminata al aire libre. 

LOOKS DE MI VIAJE

Espero que esta guía les sirva cómo ayuda. Hasta el próximo post. 

Xx,

Irma

Copyright © 2019 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
>